viernes, 6 de marzo de 2009

Tierra de meigas


Aunque soy canaria,vivo en tierra de meigas,Galicia,la maravillosa tierra de mi padre,que me ha acogido como solo los gallegos saben hacerlo,alrededor de una lareira,charlando y donde he encontrado al amor de mi vida,hemos creado una familia y disfrutamos de nuestro hijo entre parajes que parecen sacados de cuentos de hadas...

Hadas,duendes,brujas...siempre me han encantado,no se porque siento un especial vínculo con esas extrañas,maravillosas y a la vez inquietantes criaturas,me encanta dibujarlas y leer sobre ellas.Yo como en la "Leyenda del Hada"(2º premio narraciones de amor)fue en esta tierra donde supe por primera vez la existencia de las meigas.
Las meigas son mujeres adoradoras del diablo y que con sus ritos pueden hacer maleficios. Por esta superstición la gente de aldea hace una serie de ritos muy especiales para ahuyentar posibles peligros: guardar una herradura en el hogar, tras la puerta de entrada, o llevar consigo un diente de ajo, una castaña pilonga o varios objetos que libren del mal de ojo u otros hechizos.

Las meigas representan para el pueblo el mal y el pecado,lo perjudicial,vamos que todo lo chungo se les atribuia a ellas,todo lo contrario a la bondad y al bien.No como las hadas, que significan lo favorable,lo bueno ,lo hermoso..( aunque tambien hay hadas malas ,nadie es perfecto)
Pero mira tu como es la vida ,que tan temidas y rechazadas que son,pero

también las buscan, cuando con ensalmos acuden a ellas para curar algún dolor o para descubrir el porvenir.

Si preguntas en la aldea si alguna vez existieron las meigas siempre tendras una historia muy interesante que escuchar de boca del mas anciano de la casa,y para que negarlo...meigas todos hemos visto alguna en nuestra vida..

Por si acaso...

1 comentario:

  1. JAJAJA...Si preguntas en la aldea si existen las meigas, apuesto 100 contra 1 que te responden: " Yo verlas no las he visto, pero haberlas haylas " jajajajaajajaja. La socarronería gallega.
    Te está quedando muy chulo Nayra, sigue así.
    Ah, un consejo "Máxima atención y cuidado con las faltas de ortografía" espantan a la gente jajaja
    Moitos bicosssss nena.

    ResponderEliminar